» » 5 cosas que no sabías de Ámsterdam

5 cosas que no sabías de Ámsterdam

Publicado en: Qué hacer | 1

Ámsterdam no sólo es una ciudad vibrante repleta de canales, bicicletas, románticos puentes o parques increíbles… sino que además es una ciudad que no deja de sorprenderte.

5 cosas que no sabías de Ámsterdam
Central Station Ámsterdam

Paseando por sus calles podrás encontrar rincones escondidos llenos de secretos increíbles que despertarán tu atención. hoy te descubrimos 5 cosas que seguramente no sabías de Ámsterdam.

Jardines de Begijnhof

Seguro que al planear tu viaje a Ámsterdam una de las paradas obligatorias, que has marcado en la agenda, es la visita a los jardines de Begijnhof. Uno de esos rincones idílicos que merecen de tu atención, y que son capaces de transportarte a otra época. Pero lo que posiblemente no sabías de Ámsterdam es que en la iglesia oculta del convento, el 27 de enero de 1977, se casó Paco de Lucia con su esposa Casilda Varela, hija del General Varela. Quién había sido ministro de Franco.

 

Profundidad de los canales de Ámsterdam

Otro de los atractivos de Ámsterdam es el laberinto de canales, que es sin duda uno de sus rasgos más característicos de la ciudad. Seguro que ya habrás oído que la “Venecia del Norte” cuenta con más canales que la original y más puentes que París. Pero lo que a lo mejor no sabías es que por sus canales podría nadar una ballena. La profundidad de los mismos ronda los tres metros, aunque no podría hacerlo ya que un metro lo ocupan el fango y el lodo, otro las bicicletas y el resto sería agua…

 

El número de bicicletas

Lo que nos lleva a nuestra siguiente curiosidad. Las bicicletas son otro de esos elementos que hacen de Amsterdam una ciudad única. Nada más poner pie en tierra uno puede comprobar que éste es el medio de transporte por excelencia. La bici se ha convertido en la reina de la ciudad. Pasear por sus calles y parques en este medio de transporte será toda una experiencia para el visitante (más o menos peligrosa dependiendo de nosotros mismos, jejeje…). Según las cifras oficiales en la ciudad hay más bicis que personas (en torno a 800 mil habitantes por unas 881 mil bicicletas).

 

180 nacionalidades distintas

Hablando de sus habitantes, es conocido por todos que, se trata de una de las ciudades más multiculturales del planeta. Pero quizá te sorprenda descubrir que en el ayuntamiento de ámsterdam se encuentran registradas más de 180 nacionalidades. Algo que se percibe a simple vista caminando por sus calles y barrios. Diferentes cafés, bares, tiendas o restaurantes dan buena cuenta de la multiculturalidad de esta ciudad.

 

Un museo dentro del aeropuerto

Y si todo esto no te ha sorprendido todavía, deberías saber que en el aeropuerto de Amsterdam podrás encontrar el primer museo de la historia ubicado en una terminal de aeropuerto. Si en tu estancia en la ciudad no tuviste tiempo de visitar el Rijksmuseum, no te preocupes. Durante tu período de espera para el embarque, en Schipol, podrás ir al anexo del museo que se encuentra en el Holland Boulevard, en la zona de detrás del control de pasaportes.

Autor e imágenes | Dave Meler

  1. Naneta
    | Responder

    Ma da gana de dar una vuelta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *