» » Conocer Amsterdam con un tour a tu medida

Conocer Amsterdam con un tour a tu medida

Publicado en: Qué hacer 1

 ¿A pie o en bicicleta? Conocer Amsterdam con un tour a tu medida

tour privado | tour Amsterdam | tour a tu medida
Crédito: Manuel Arias

Amsterdam es una ciudad que se puede descubrir fácilmente caminando ya que las distancias entre los puntos de interés, no son muy largas. Por eso disponemos de tours a pie en los que ofrecemos al visitante la posibilidad de recorrer los lugares principales del centro y tener una visión general de su historia hasta nuestros días.

Si además, ya has sentido la irresistible tentación de observar Amsterdam desde lo alto del sillín, el tour en bicicleta , te ayudará a acceder a la parte de la ciudad que más cuesta llegar caminando.

Sí, lo sabemos, hay muchos ciclistas y ya has visto que precisamente, sus desplazamientos por la ciudad no los podríamos definir como paseos bucólicos. No te agobies. En la excursión que te ofrecemos, te llevamos por rutas independientes, más accesibles y tranquilas, huyendo de las frenéticas calles del centro.

¿Qué te has levantado como Frank de la Jungla y la aventura te llama? No te quedes con ganas de más porque al acabar el tour a tu medida, puedes continuar con la bicicleta el tiempo que quieras, sólo tienes que preguntarle a tu guía por las tarifas y acordarlo con él (el precio del alquiler de la bicicleta durante el tour está incluido)

 

Si después de acabar tu tour en Bicicleta por Amsterdam decides seguir con ella, pon atención a los errores que debes evitar si quieres salir exitoso de esta experiencia

✔️No circules por aceras, ni por calles peatonales.

La ciudad está muy adaptada para llegar a todos los sitios pedaleando pero hay zonas debidamente señaladas que indican que no se puede usar la bici.

✔️No ignores a los peatones.

Aunque en Amsterdam la bicicleta es la reina y la que tiene el “power” y la prioridad, te puedes encontrar algún despistadillo (puede ser perfectamente un turista) que ha decidido pararse a fotografiar un edificio en mitad del carril.

✔️No pares, sigue, sigue, …

Ya sabemos que todo te llama la atención, que tienes unas ganas tremendas de compartir el momento en una Instagram Story, pero corres el riesgo de ser arrollado si echas el freno. Mucho cuidado

✔️No te agobies en las zonas con “tráfico denso”.

Los holandeses están muy acostumbrados, como hemos dicho, a utilizar la bici como medio de transporte. Sus gestiones diarias son más ágiles si pedalean con alegría. Coge ritmo y no te asustes con los adelantamientos. Es normal

✔️No conduzcas… si bebes.

Qué es lo mismo que decía Stevie Wonder pero en otro orden. Está claro: salir de juerga y coger la bicicleta puede acabar en caída. Para la juerga: la bici aparcada.

✔️No dejes la bicicleta en cualquier sitio.

Aunque se puede aparcar en la acera (si no hay prohibición expresa) y hay lugares destinados al aparcamiento, la gran cantidad de bicicletas en funcionamiento hacen que, a veces, sea complicado encontrar sitio. En Amsterdam también multan.

✔️No olvides señalizar con antelación tus movimientos cuando vayas circulando.

Utiliza tus brazos como intermitentes y evitarás muchos sustos.

✔️No pases por alto las medidas de seguridad.

El candado es fundamental para evitar el robo. Se suelen utilizar dos, uno que va en el cuadro para bloquearlo y otro en la rueda delantera que la fija al lugar donde se quiere aparcar. Ah, y si en el lugar donde vas a dejar la bici no hay más, sospecha….

tour a tu medida
Crédito: Manuel Arias

Circula siguiendo la norma

➡️El uso del casco no es necesario en Amsterdam.

➡️La bicicleta es la reina.

Bajo su reinado están el peatón y los demás vehículos. Las bicis tienen preferencia

➡️Los niños pequeños a buen recaudo.

Deben viajar en un lugar habilitado para ellos que sea seguro.

➡️Se puede circular en fila de dos al mismo tiempo

Siempre, si es posible. Mas no. En el caso de que impidas la circulación normal, es obligatorio formar fila india.

Las bicicletas pueden adelantarse entre ellas. Siempre deben hacerlo por la izquierda

  

Montar en bicicleta en Amsterdam es una experiencia de primer nivel que no te puedes perder. Contrata un tour a tu medida para comenzar de forma tranquila, segura y controlada. Déjate guiar por la parte de la ciudad a la que es más difícil acceder caminando y cuando termines, si quieres, puedes ampliar tu experiencia por libre, con la misma bici que has utilizado. 

¿Deseando sentirte como un holandés?

 Aquí tienes otras opciones para sacarle todo el partido a tu visita

 

Autor y Fuentes | Luisa Jordana

Imágenes | Manuel Arias y Amsterdam Guías & Tours

  1. Carlota
    | Responder

    Q reportaje mas completo. Me encanta el contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *