» » Dónde comer en Amsterdam

Dónde comer en Amsterdam

Publicado en: Dónde ir, Qué hacer | 0

Una de las grandes cuestiones que nos planteamos cuando viajamos al extranjero es que comer y dónde comer.

Los Países Bajos no se caracterizan por tener una gran gastronomía lo que supone un hándicap para algunos y simplifica la decisión para otros. La ciudad de Amsterdam tiene una amplia variedad de restaurantes de todo tipo y oferta. Desde estrellas Michelin para los paladares más selectos, hasta oferta culinaria de bajo coste pero de buena calidad para los bolsillos más ajustados. Por supuesto no puede faltar el Fast Food… pero de eso no hablaremos en este artículo.

Por aquí os dejo algunas de nuestra recomendaciones si estás visitando la ciudad y te preguntas ¿dónde comer en Amsterdam?

Qué comer en Amsterdam
Credit: Cafe Sonneveld
Comida holandesa

Sobre la comida holandesa ya hemos hablado en algún artículo anterior pero no está de más poner algunas recomendaciones al respecto. Tres opciones: Cafe Sonneveld, es como el menú de barrio de toda la vida pero a la holandesa. Prueba los platos típicos holandeses en un ambiente distendido y por un precio económico. Moeders la versión un poco más elegante del anterior. El concepto es como si fuera a casa de la mamá (moeder en holandés). Vajilla de los años 60´/70´, comida casera y decoración acorde al estilo. Y por último el Haesje Claes, que cuenta con una localización privilegiada a escasos 100 m del palacio real, con una carta amplia que nos permite conocer un poco más de la gastronimía del país.

 

Comida asiática

El pasado colonial de Los Países Bajos hace que haya una gran influencia de la cocina asiática en el país, Eso se nota en la amplia variedad de restaurantes indonesios y tailandeses, así como chinos y vietnamitas.

Si estás buscando algo que incluya “las tres B” (bueno, bonito y barato) te recomendamos el Restaurante Bird. Un tailandés situado en el barrio chino de Amsterdam, en pleno centro histórico de la ciudad. Ofrece una amplia carta de de platos típicos del país asiático a una buena relación calidad-precio. Además los mismo dueños han abierto un versión mejorada un poquito más selecta y con una decoración muy cuidada. También muy recomendable.

La comida indonesia también es bastante típica por estas tierras. Lo normal es pedir “rijs tafel” que es como un menú degustación que incluye un variado de todo. Dicen que esto es porque durante la época colonial cuando los holandeses iban a los restaurantes indonesios pedían un poco de cada plato y se creó esta especie de menú degustación para ellos. Si quieres probar el rijs tafel te recomendamos que pidas mesa en el Kantijl & De Tijger, eso si, prepárate para descubrir los que es el picante…

Comida Italiana

Creo que como en cualquier país del mundo la cocina italiana está presente en las calles de Amsterdam. La cantidad de restaurantes y pizzerías italianas es abrumadora. Y este caso la oferta y variedad también es infinita. Si uno quiere comer con unas buenas vistas, os recomendamos Vapiano junto a la biblioteca Nacional. (Vales es una cadena y no es el mejor italiano del mundo pero la calidad-precio es bastante buena, y por unos 15€ uno puede salir bien comido). Si te gusta la pizza no dejes de probar las pizzas hechas en horno de piedra del Portare di viaPero si lo que buscas es algo más especial y no te importa gastar un poco más, deberías probar Toscanini en el barrio de Jordaan.

Comida del mar

La verdad es que a pesar de ser un país de pescadores no es un lugar donde se pueda comer un buen pescado especialmente. Suele ser caro y de importación. Los holandeses han sido tradicionalmente más de pescados de río. Pero en Amsterdam te podemos recomendar dos sitios donde comer buen pescado y marisco. Seafood con un par de establecimientos en la ciudad y Pesca, que presenta un concepto innovador, donde pareces estar en una pescadería o lonja de pescado y eliges el pescado que deseas comer antes de sentarte a la mesa. Siempre aconsejados por el personal del restaurante que te explica como va a ser cocinado lo que tu has seleccionado ese día.

Crucero con cena

Para los más carnívoros

Si lo que te gusta es la carne aquí tienes algunas buenas recomendaciones. Canibal Royal  steak tartar, hamburguesas, costillar, solomillos de 600gr… y todo lo que se te pueda ocurrir para saciar tu sed de carne rojo. Buena relación calidad precio. Salmuera, si buscas carne de calidad importada de Argentina y Uruguay, este es tu sitio. Prueba el ceviche, el lechón o el asado no te dejará indiferente. Y si buscas algo un poco más local no dejes de probar el solomillo en mantequilla del Loetje.

Amsterdam también tiene fama por sus hamburgueserías, cuya oferta también es inacabable… pero eso es otra historia.

Por supuesto podríamos estar escribiendo durante horas. Hemos intentado hacer una pequeña selección de lugares en los que prime la buena comida a un precio aceptable. En otros artículos si queréis podemos centraremos en otro tipo de cocinas.

¡Que aproveche¡ o Eet Smakelijk! (en holandés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *