» » Dónde ir: cafés y bares de Amsterdam

Dónde ir: cafés y bares de Amsterdam

Publicado en: Dónde ir | 1

Allá donde uno vaya en esta vibrante ciudad, nunca se encontrará muy lejos de un café o un bar.

cafés y bares amsterdam
Crédito: Café de drie fleschjes

Los amsterdammers son verdaderos amantes de la cerveza o la geneva (el licor típico holandés), visitar uno de los numerosos locales de la ciudad es uno de las mejores formas de conocer a los locales. El servicio de mesas es muy común, aunque no de forma universal en la mayoría de los locales de Ámsterdam. Del mismo modo, que es común que dentro de los cafés y bares se abone la cuenta al final, mientras que en las terrazas se debe pagar cada vez que se pide. El horario oscila desde las 11 am (4pm -21pm los brown café) hasta las 1 am. Aunque en plazas como Leidseplein o Rembrandtplein uno puede encontrar locales abiertos hasta las 4 o 5 am, sobre todo los fines de semana.

Recorriendo las calles y canales de la ciudad uno puede encontrar diferente tipo de cafés y bares, así como todo tipo de establecimientos donde socializar con los locales:

Brown Café
cafés y bares amsterdam
Crédito: ´t Kelkje

El tradicional “pub local” holandés, caracterizado por una decoración y mobiliario hechos en madera oscura, techos bajos, luz tenue y el típico ambiente de parroquianos. Es un lugar de encuentro de los vecinos donde compartir las experiencias diarias. Algunos de los mejores café brown fueron fundados en el siglo XVII en casas junto al canal. Y muchos de ellos son mucho más que un lugar donde beber, algunos de ellos también sirven platos típicos a un precio razonable. Te recomendamos que visites ´t Doktertje, Pieper o De tuin.

Proeflokaal

Lo que significa literalmente casa de degustación, los proeflokaal nos llevarán de vuelta a la edad de oro holandesa en el siglo XVII. Con el objetivo de incrementar la venta de vino y bebidas alcohólicas los mercaderes de la ciudad solían invitar a los comerciantes que visitaban la ciudad a probar sus mercancías en estos locales. Hoy en día proeflokaal hace referencia a lugares especializados en la venta de vino, licor o cerveza. Uno de los más antiguos de Amsterdam, que data de 1650, es De Drie Fleschjes (Las cuatro moscas), especializado en la venta de geneva, Mulliner´s ofrece un amplio y variado rango de vinos o en el De Wilderman el visitante encontrará una gama infinita de cervezas de todo el mundo.

Grand Cafés y bares de diseño
cafés y bares amsterdam
Crédito: Café De Jaren

Los primeros Grand Cafés de Ámsterdam surgieron a principios del siglo XIX. Hoy en día esos grandes y opulentos locales son los lugares favoritos de algunos amsterdammers. El Café Luxemburgo tiene una amplia terraza en la calle, mientras el Café Schiller tiene un ambiente más íntimo con una decoración Art Deco interior que hará las delicias del visitante. Los bares de diseño atraen a un amplio número de clientes pero son más modernos con un estilo brillante como el café De Jaren, De Baile o el Het Land Van Wallen.

Salones de Té

Locales más convencionales donde, tradicionalmente, las mujeres “de bien” han ido a conversar mientras comparten un café con una porción de tarta o pastel. Muchos de ellos tradicionalmente han utilizado la palabra holandesa koffieshop o la denominación francesa salons de thé para distinguirse de los conocidos smoking coffeeshops (de los que hablaremos otro día), aunque la diferencia es bastante obvia. Incluso algunos de ellos como el Arnold Cornelis o el Pompidour incluso poseen parte de confitería o pastelería con un amplio rango de delicatessens, pasteles o dulces. Y una gran parte de los grandes almacenes y hoteles de la ciudad poseen tearooms, lugares perfectos para sentarse a descansar y relajarse tras un largo día de turismo o de compras como el café De Laatste Kruimel. Le recomendamos que visite el Tazzina o el Taart va m´n Tante si busca algo diferente.

Imágenes | De drie fleschjes, ´t Kelkje, De Jaren

Fuentes | Dave Meler, Eyewitness Travel Amsterdam

  1. […] dejéis Ámsterdam sin haber probado su bebida más típica en un auténtico proeflokaal!! Y completa tu visita gastronómica con una buena cata de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *