» » Mercados Navideños en los Países Bajos

Mercados Navideños en los Países Bajos

Publicado en: Qué hacer | 0

DESCUBRE LOS MEJORES MERCADOS NAVIDEÑOS EN LOS PAÍSES BAJOS

Con la inauguración del Light Festival en Ámsterdam la ciudad empieza a llenarse de luz, pero a este evento tenemos que sumarle la llegada de la Navidad y todo lo que ésta conlleva. Iluminación y adornos para la ocasión en cada rincón, eventos especiales para toda la familia y lo que es, año tras año,  el gran reclamo del país en el mes de Diciembre: los mercados navideños.

Es verdad que hay otros países con una tradición mucho mayor en este tipo de mercados (como Alemania o Austria), pero hay ciudades neerlandesas  cada vez más involucradas en este tipo de eventos.

Filas infinitas de puestos con todo tipo de objetos y comida (la excusa perfecta para probar los típicos dulces holandeses en estas fechas). Aquí los mercados navideños más importantes de los Países Bajos:

Mercados Navideños
Créditos: @Colin www.ipernity.com
Valkenburg Christmas Market
Municipal Cave Christmas Market taken at Valkenburg, Holland
Mercado de Dordrecht

Dordrecht es la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos y cuenta con el mercado de Navidad más grande del país, el cuál atrae a miles de visitantes cada año. Los 200 puestos que lo componen se localizan en un recorrido de 2,5 kilómetros. Se celebra entre el 14 y el 16 de Diciembre y el buen ambiente, así como la buena gastronomía, están garantizados. Este mercado cuenta también con una pista de hielo y algo que les encanta a los holandeses: los conciertos de campanas. La forma más cómoda para llegar es en tren, ya que el mercado se sitúa a una distancia de 10 minutos caminando desde la Estación Central de Dordrecht.

Mercado de Valkenburg

La ciudad de Valkenburg acoge entre el 16 de Noviembre y el 23 de Diciembre su mercado Navideño, popular por el lugar en el que se celebra: la cueva de Fluweel, lo que lo convierte en el mercado de Navidad subterráneo más grande y antiguo de Europa. El año pasado esta ciudad fue escogida como la “Ciudad Europea de Navidad” por un jurado internacional.

Mercados Navideños
Créditos: Bitten By The Bug and @shopielenoir
Christmas Market Maastricht & Valkenburg
Mercado de Maastricht

El centro de esta ciudad al sur del país se ilumina al completo en el mes de Diciembre. En la plaza Vrijthof (en el casco antiguo), bajo el lema “Magisch Maastricht  se encuentra el mercado navideño, así como una pista de hielo y una noria de 50 metros de altura. En el mercado se pueden encontrar productos artesanales, juguetes, decoración… Una de las bebidas más populares es el vino caliente, perfecto para las bajas temperaturas. Ya no hay excusa para no visitar esta bonita ciudad entre el 1 y el 31 de Diciembre.

Mercado de Haarlem

Este año durante los días 8 y 9 de Diciembre, la ciudad de Haarlem celebrará la 25ª edición de su mercado de Navidad. Cientos de puestos con numerosos productos artesanos y comida típica situados a lo largo de las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Grote Markt, crean un ambiente de lo más navideño en esta bonita ciudad. Muy próxima a Ámsterdam, la forma más cómoda para llegar a Haarlem es en tren.

Mercado de Leiden

Leiden está considerada como una de las ciudades más bonitas y antiguas del país y famosa por su Universidad. Esta pequeña ciuda también cuenta con una pista de hielo y frente a ésta podemos ver el tradicional y único mercado de navidad flotante. Entre el 14 y el 25 de Diciembre, podréis degustar dulces tradicionales en esta época del año como el oliebollen y las appelflappen (tartas típicas holandesas). Y una ciudad con tanta historia se merece un tour histórico. Para este tour es necesario reservar previamente.

Mercado de Heemskerk

Lo particular que tiene el mercado de Heemskerk es el lugar en el que se celebra: dentro y alrededor del antiguo castillo de Heemskerk. Durante los días del mercado (del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre) se pueden ver numerosas actuaciones tanto dentro del propio castillo como en sus inmediaciones.

Mercados Navideños
Créditos: Bitten By The Bug and @sophielenoir
Christmas Market Maastricht & Valkenburg
Mercados Navideños en Ámsterdam

Ámsterdam nos brinda la oportunidad de patinar en la pista de hielo de Museumplein (justamente enfrente del Rijksmuseum) entre el 17 de Noviembre y el 3 de Febrero, así como de visitar el mercado situado en la misma plaza. El árbol situado enfrente del Palacio Real (en Damplein) es ya una tradición en la ciudad. Con más de 20 metros de altura e infinitas luces de colores, le da a la plaza principal de Ámsterdam un ambiente único. El mercado de las flores (Bloemenmarkt) se llena de árboles de Navidad de todos los tamaños y para todos los gustos. Rembrandplein también es un lugar perfecto para visitar durante la época navideña. Además de observar la iluminación, tendrás la oportunidad de degustar los diferentes dulces típicos de Navidad en los numerosos puestos que colocan a lo largo de la plaza.

Y hasta aquí los principales mercados navideños de los Países Bajos. Es verdad que Diciembre es uno de los meses más fríos para visitar el país, pero también uno de los más mágicos para hacerlo.

Fuentes| centrumdordrecht.nl, kerstmarktdordrecht.nl, kerststadvalkenburg.nl, kerstmarktgemeentegrot.nl, magischmaastrichtophetvrijthof.nl, visithaarlem.com, kerstmarkten.nl, kerstmarkt.com

Imágenes | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *