» » 5 Museos de Amsterdam que no te deberías perder

5 Museos de Amsterdam que no te deberías perder

Publicado en: Museums | 0

Una visita a la ciudad no está completa si no visitas uno de los muchos y variados museos de Amsterdam

Para una ciudad relativamente pequeña, como es Amsterdam, posee un sorprendentemente amplio número de museos y galerías. La calidad y variedad de las colecciones es impresionante y la mayoría se encuentran ubicados en edificios de un increíble valor histórico y arquitectónico. La riqueza cultural e histórica de la ciudad se ve reflejada en el amplio número de museos de Amsterdam.

Aquí os dejamos una breve lista con los cinco mejores museos de Amsterdam según nuestra humilde opinión:

Tour en bicicletaRijskmuseum

Un extensa colección de más de 800 piezas, incluidas las mejores obras de los maestros holandeses como Rembrandt o Jan van Huysum. A pesar de ser un museo al estilo de los grandes museos europeos como el Louvre (París) o el Prado (Madrid), una de las cosas buenas que tiene es que se encuentra dividido por etapas históricas y el visitante puede priorizar a la hora de organizar su visita. No olvides descargarte el app del museo, tu visita mucho será más cómoda y eficaz.

Van Gogh Museum

Construido en 1973 para albergar las mejores obras del genio holandés, es uno de esos museos imperdibles de la ciudad. Alberga las obras del pintor holandés comparadas con otros pintores del post-impresionismo. Recomendamos a aquellos que deseen visitar Van Gogh que visiten la web del museo, ya que a veces los viernes, además de extender su horario de apertura, uno puede disfrutar de eventos especiales dentro del museo.

Stedelijk Museum

Se convirtió en el museo de nacional de diseño y arte moderno desde 1938, con exposiciones permanentes y temporales artistas como Picasso, Matisse, Mondriaan, Chagall o Cézanne, entre otros. Y de diseñadores de renombre entre los que se encuentran Rietveld, Wirkkala o Sottsass. El renovado museo posee un vasto espacio de exhibiciones y una terraza con unas vistas increíbles de Museumplein (la plaza de los museos). No pierdas la oportunidad de disfrutar un café desde ella, mientras contemplas el bullicio de la plaza.

Anne Frank House

La famosa casa museo de Ana Frank es uno de los museos más emblemáticos y visitados de la ciudad de Amsterdam con más de un millón de visitantes al año. Situado junto a la Westerkerk y a los pies del canal Prinsengracht, el edificio disfruta de un emplazamiento único en pleno corazón del barrio del Jordaan. EL visitante accederá a través de la librería que daba acceso al espacio donde la familia Frank y la familia Van Pels se escondieron durante más de dos años hasta que fueron descubiertos. La habitaciones se han recreado usando modelos de muebles de la época y con documentos oficiales de la familia Frank.

Het Scheepvaartmuseum

El museo nacional de la marina nos hace un recorrido por la historia marítima de la ciudad de Amsterdam y de los Países Bajos. Situado en un antiguo arsenal de la marina alberga una fantástica colección de maquetas de los diferentes tipos de embarcaciones empleadas por los marino holandeses desde el siglo XVII hasta el día de hoy. Pero sin duda, la joya de la corona es la reproducción a tamaño real de un buque de carga de La Compañía neerlandesa de la India Orientales que hará las delicias de grandes y pequeños.Tour en bicicleta

Consejo de viaje… evite las colas y las aglomeraciones comprando las entradas por adelantado. Tenga en cuenta que Ámsterdam se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos de Europa, por lo que actualmente la ciudad recibe una cantidad importante de visitantes durante todo el año. Por lo que le recomendamos que antes de visitar cualquier museo de la cuidad compre sus entradas por adelantado, ya sea en las webs oficiales, en las numerosas tiendas dispersas por la ciudad o no dude en contactarnos si desea que le ayudemos a organizar su visita, durante su estancia en la Venecia del Norte, nuestro departamento de bookings le puede asesorar y gestionar todas las reservas que necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *