» » ¿Qué comer en Amsterdam?

¿Qué comer en Amsterdam?

Publicado en: Dónde ir | 0

¿Cuál es el plato o comida típica holandesa?¿Dónde comer en Amsterdam?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los turistas a su llegada a los Países Bajos. De hecho, el interés en el turismo gastronómico ha crecido considerablemente durante los últimos años en todo el mundo. Los holandeses son conocidos por su excelente queso, pero en general, la cocina no es la parte más popular de su cultura. Sin embargo, hay algunos platos típicos y tentempiés que todo turista debería probar cuando visite Holanda. Aquí te dejamos algunas sugerencias sobre qué y dónde comer en Amsterdam.

Qué comer en Amsterdam
Credit: Cafe Sonneveld
Comencemos con uno de los platos holandeses más típicos que se come principalmente en otoño e invierno:

Stamppot. Como suele ocurrir con los platos elaborados, se pueden encontrar muchas versiones diferentes del Stamppot, pero las características básicas que todo buen Stamppot debería tener son: puré de papas mezclado con verduras y coronado con rookworst (similar a una salchicha ahumada pero no exactamente igual) . Las verduras más comunes mezcladas con el puré son la col rizada y la cebolla, pero algunas personas la agregan o cambian por zanahoria y / o espinaca. En algunos restaurantes también dan la opción de albóndigas de ternera en lugar de rookworst, y a veces también se agrega tocino picado al puré de patatas. Dos de los restaurantes más famosos para comer Stamppot en Amsterdam son Café Sonneveld y Moeders.

Snert o Erwtensoep también es un plato holandés muy típico. Consiste en una sopa de guisantes muy espesa que igual no es muy atractiva a primera vista, pero es un plato sano y caliente que lo hace perfecto para combatir los inviernos fríos. Hay muchas variaciones del plato, pero la mayoría incluye dados de bacon picados.

Pannekoeken también es muy popular en los Países Bajos. No es un panqueque, pero tampoco es una Crêpe como muchos afirman, sino algo intermedio. Los ingredientes básicos son los mismos que se utilizan para hornear panqueques, pero es mucho más grande (casi como una pizza de tamaño mediano) y más grueso que un Crêpe. La mayoría de las personas añaden bacon y / o queso, pero en los restaurantes también puedes encontrarlo con champiñones, tomate seco y muchos otros ingredientes. Del mismo modo, el visitante puede encontrar la versión dulce de Pannekoeken con sirope dulce o azúcar en polvo. Dos lugares famosos por su excelente Pannekoeken son Pannenkoekenhuis Upstairs y Pancake Bakery.

El arenque (Haring en holandés) es un aperitivo muy característico en los Países Bajos. El arenque se vende en mercados callejeros y puestos que encontrará fácilmente en Ámsterdam. Se sirve crudo y generalmente con cebollas picadas. Muchas personas también les gusta agregar encurtidos o comerlo como un sándwich. Sin embargo, la manera más típica de comerlo es, tomar el arenque por la cola y comenzar a masticar hacia arriba. Si no encuentras el arenque crudo muy atractivo, también puedes probar Kibbeling. Puedes encontrarlo principalmente en mercados callejeros y consiste en pescado blanco (la mayoría de las veces es bacalao) que ha sido troceado, rebozado y frito. Se sirve con una especie de salsa tártara. La anguila ahumada es también una comida muy popular, principalmente en pequeños pueblos de pescadores que no están lejos de Ámsterdam, pero, por supuesto, también se puede encontrar en los mercados callejeros y supermercados de la ciudad.

Qué comer en Amsterdam
Credit: Cafe Sonneveld

Otros aperitivos muy populares en los Países Bajos son Bitterballen y Kroketten. Bitterballen es una versión más pequeña y redondeada del Kroketten. Están hechos de ragú (el más común es la carne de res) y luego se empanan y se fríen en aceite caliente. Hoy en día, Kroketten, pero principalmente Bitterballen, se sirven en los bares como refrigerios y aperitivos para acompañar la cerveza y a menudo vienen con salsa de mostaza para mojar.

Y los más golosos tienen que probar los Stroopwafels y Poffertjes.

El primero consiste en dos capas de galleta waffle con caramelo en el medio. El segundo (si puede pronunciarlo) son panqueques pequeños y esponjosos a menudo servidos con azúcar en polvo. Puedes encontrarlos en los supermercados, pero es mucho mejor si tienes la oportunidad de comerlos calientes y recién horneados. Hay un par de puestos en el mercado de Albert Cuyp (abierto de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m.) donde los hornean ahí mismo en el momento y son deliciosos.

Vía | Coraina de la Plaza

Imagenes | Cafe Sonneveld, Amsterdam Guías & Tours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *