» » Amsterdam Light Festival

Amsterdam Light Festival

Publicado en: Qué hacer | 0

AMSTERDAM LIGHT FESTIVAL

Light Festival
Crédito: Light Festival

Del 29 de Noviembre al 20 de Enero, el Amsterdam Light Festival iluminará el centro histórico de la ciudad de los canales infinitos con más de 30 esculturas, y tú tendrás una nueva disculpa para visitar esta maravillosa ciudad durante los meses de invierno. ¿Quién ha dicho frío?

En su 7ª Edición, luz y creatividad se juntan un año más para dar paso a uno de los festivales de la luz más grandes de Europa.

El tema de este año (séptima edición) es “El medio es el mensaje”, la famosa cita del científico canadiense Marshall McLuhan. El papel de la luz en la transmisión de un mensaje y la ciudad de Ámsterdam como medio para contar historias son fundamentales para esta edición.

La idea detrás de la declaración de McLuhan es muy simple: “El medio con el que enviamos un mensaje es más importante que el mensaje en sí.” Y, ¿cuál es el papel que juega la luz como medio o mensaje?

Cada año, desde el 2012, más de 600 artistas de todas las partes del mundo investigan acerca del tema a tratar y presentan su concepto, pero tan sólo 30 son los elegidos por un jurado profesional para la nueva exhibición, creada especialmente para la ciudad de Ámsterdam. Los elegidos tienen 8 meses para desarrollar su obra de arte. Después de la exposición en los Países Bajos, un equipo se encarga de buscar nuevos destinos en donde exhibir estas obras, pasando a formar parte de la colección permanente “Light Art Collection”.

INVITADO DE HONOR

Este año el artista neerlandés afincado en Ámsterdam, Jeroen Henneman, ha sido elegido como el invitado de honor. Este artista es conocido especialmente por sus esculturas, que se asemejan a “dibujos en pie”.  Ha desarrollado dos obras de arte para la presente edición.

Te invitamos a visitar esta exposición al aire libre
Light Festival
Crédito: Light Festival

Hay 3 formas diferentes para visitar esta exposición al aire libre: a pie, en barco o en bicicleta.

Es importante mencionar que la ruta en barco tiene fechas y horas de apertura y clausura diferentes a la ruta a pie o en bicicleta. Para realizar la ruta en barco (que es la más bonita) es necesario reservar un tour. En cuanto a la ruta a pie o en bicicleta, ésta se realiza de forma gratuita. La ruta de 10 km pasa por la gran mayoría de las obras y con la de 15 km se ven todas al completo. Cuando se acerque la fecha del evento podrás consultar las rutas definitivas aquí.

Cabe mencionar que además de los recorridos que hemos citado, con el motivo de la celebración de este festival, la ciudad ofrece un extenso programa de actividades y eventos en museos, tiendas, teatros…

Fuentes | Amsterdam Light Festival, Iamsterdam, iluminet, festivaloverzichtamsterdam

Imágenes | Light Festival, Amsterdam Guías & Tours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *