» » Realizar un tour por Amsterdam en bicicleta

Realizar un tour por Amsterdam en bicicleta

Publicado en: Qué hacer 0

5 motivos que lo hacen irresistible

Llegas a Amsterdam, miras alrededor y de repente te das cuenta de que te invade un irremediable deseo de montarte en una bicicleta. Quieres mezclarte con el resto de los habitantes de la ciudad. Intentas resistirte, pero allá donde miras, ves a una ingente cantidad de personas que van de un lado para otro montadas en sus vehículos de dos ruedas. 

Existen bicis modernas con sistemas de frenado en el pedal, otras más antiguas con frenos en el manillar. Bicicletas con distintos añadidos que sirven para transportar niños, mascotas u objetos. Bicis con bonitas decoraciones de flores, cestas de mimbres o recién pintadas. Algunas de ellas sencillas, funcionales e incluso cutres. Da lo mismo. Todo tiene cabida en una ciudad en la que ir a “dos ruedas” es la forma más habitual de moverse. Es imposible no sentir ganas de probar a ser uno más. Te recomendamos que no te quedes sin contratar un tour por Amsterdam en bicicleta para experimentar en primera persona esta sensación.

Tour por Amsterdam en bicicleta
Crédito: Manuel Arias

¿Por qué hacer un tour en bicicleta por Amsterdam?

5 motivos por los que montarte en una bici cuando llegues a la ciudad

✔️Forma parte de la vida local.

Es el primer motivo y el principal. Ya te lo hemos dicho y ya te lo repetía tu madre: «Acomódate a las costumbres del lugar donde te encuentras y no te des a entender».

No tienes que dejar escapar la oportunidad de sentirte como un holandés en cualquier día de su rutina diaria.

¿No es eso lo que buscamos cuando hablamos del turismo experiencial?

Ahí lo tienes: total y absoluta integración en el destino. Emoción asegurada.

✔️No vas a sufrir agujetas

Ni va a suponerte un sobre esfuerzo. Subir a la bici en Amsterdam está “chupado” aunque haga tiempo que no lo hayas hecho. La orografía acompaña y no hay cuestas. El terreno llano va a facilitarte un paseo que no acarreará sufrimiento aún cuando estés pasando «horas bajas» en tu forma física. No valen las mismas excusas que cuando no quieres ir al gimnasio.

✔️Ir por Amsterdam en bicicleta es seguro y si comienzas la experiencia con un tour guiado te hará coger confianza.

Para tus primeros pasos por la ciudad, te recomendamos que te dejes llevar por rutas más tranquilas, con el soporte de un guía. Esto te ayudará a coger soltura y a sentirte más cómodo a la vez que descubres la ciudad. No obstante, Amsterdam es una ciudad muy segura para ir a dos ruedas. Los carriles bici discurren a la derecha de las calles, son amplios y están totalmente diferenciados. El firme del suelo está compuesto por un material que no desliza aun cuando llueve.

Además hay rutas que te alejan de las zonas más concurridas por lo que puedes disfrutar de total y absoluta tranquilidad si quieres dejar el estrés para cuando no estés de vacaciones.

Tour por Amsterdam en bicicleta
Crédito: Manuel Arias

✔️Por sensibilización

Y es que hay países donde moverse en bicicleta es un auténtico medio de transporte, no solo un elemento de ocio o un instrumento para la práctica de deporte. Vamos que si quieres, puedes pasar el tiempo paseando o fijar en la bici tu obsesión por perder unos kilos, pero no necesariamente tiene que ser de esta manera. Hay ciudades donde la función principal de la bicicleta es trasladarse de un lugar a otro de una manera limpia y sostenible, con un importante ahorro energético y de contaminación. La bicicleta en Amsterdam es todo un ejemplo de que se puede incorporar a la rutina diaria, desde la puerta de casa como herramienta de transporte.

✔️Montar en bicicleta por Amsterdam es una manera de dejarte imbuir por el carácter de la ciudad.

Una ciudad alegre con escenarios de cuento de hadas pero con habitantes de novela juvenil.

 

Autor y Fuentes | Luisa Jordana

Imágenes | Manuel Arias y Amsterdam Guías & Tours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *